Los comerciantes dicen que Bitcoin se enfrenta ahora a dos escenarios principales: 16.000 o 9.600 dólares – Aquí está el porqué

Los comerciantes dicen que Bitcoin se enfrenta ahora a dos escenarios principales: 16.000 o 9.600 dólares – Aquí está el porqué

Mientras el precio de Bitcoin se corrige, los comerciantes debaten si BTC visitará primero los $9.6K o $16K.

El precio de Bitcoin (BTC) ha bajado más de un 6% en los últimos tres días y con el vencimiento de los futuros de Bitcoin de 276 millones de dólares CME acercándose el 28 de agosto, los comerciantes están nerviosos por la posibilidad de que se produzcan más bajas.

Tras el rechazo de Bitcoin por 12.500 dólares, los operadores prevén dos escenarios clave a corto plazo.

Algunos analistas técnicos creen que Bitcoin Revolution se dirige primero a 16.000 o 9.600 dólares, pero el resultado a corto plazo sigue siendo incierto ya que depende de que se alcancen ciertos niveles de resistencia y soporte.
Los operadores esperan que el BTC de 16.000 o 9.600 dólares

De acuerdo con el seudónimo del General Bizantino, Bitcoin (BTC) podría subir a 16.000 dólares o bajar a 9.600 dólares.

Si el gráfico semanal de la BTC cierra por encima de 11.500 dólares, el comerciante dijo que las posibilidades de que la BTC suba a 16.000 dólares aumentan. Si el precio se mantiene por debajo de 10.500 dólares, el operador dijo que 9.600 dólares es el soporte lógico. Escribió:

„Hagámoslo simple. 11500 nivel clave. Si el cierre semanal es superior a –> 16k. Si cierra por debajo de –> 10.5 ’soporte obvio‘. Porque es obvio que 10,5 podría no hacer nada como 6.000 en el 19. 9600 es el siguiente apoyo fuerte (CME)“.

Otra razón convincente por la que los comerciantes podrían esperar un breve retroceso a la zona de 9.600 a 9.700 dólares se debe a una brecha en la CME. Estas brechas se forman en el gráfico del mercado de futuros de CME Bitcoin porque el mercado regulado cierra durante el fin de semana.

Un gap CME se cierra típicamente en un corto período de tiempo, y esto aumenta las posibilidades de un pullback. También hay una pequeña brecha CME de 16.000 dólares, pero sólo en un gráfico de marco temporal inferior en el que la brecha ha existido durante años.

A corto plazo, otro analista de criptografía llamado Mayne dijo que los toros de Bitcoin necesitarían reclamar 11.700 dólares. Si no se recupera este nivel de resistencia más alto, se podría prolongar la fase de consolidación. El analista señaló:

„Esto es lo que no quieres ver como un toro, el precio con una falsa ruptura alta y ahora escalera bajando. Los dos últimos movimientos alcistas parecen claras reivindicaciones bajistas. Si esto es distribución, esperen que la venta se acelere pronto. Los toros necesitan entrar y recuperar 11,7 dólares.“

Vender las noticias de acción amplificó la caída

Hoy temprano el precio de Bitcoin subió brevemente hasta 11.600 dólares tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la inflación. Durante la preparación del discurso muchos inversores esperaban que el oro y Bitcoin se beneficiaran del discurso de Powell sobre el control de la tasa de inflación.

Pero poco después de que el discurso terminara, el precio del BTC bajó inmediatamente de 11.600 dólares, cayendo hasta 11.125 dólares en Coinbase. Como Cointelegraph informó, podría haber sido la confluencia del precio de mercado en el simposio de Jackson Hole y la tasa de inflación más baja de lo esperado.

La caída de la venta de noticias en los mercados de Bitcoin y del oro intensificó aún más la tendencia a la baja, haciendo que Bitcoin volviera a los niveles de principios de agosto.

La fuerte caída del precio de la BTC en los últimos tres días también rompió la estructura alcista del mercado a corto plazo, anulando los patrones más altos y bajos.

Aún está por ver si la alteración de esta tendencia hará que el BTC se incline hacia el escenario bajista de una revisión al rango de precios de 9.600 a 10.500 dólares.